lunes, 14 de enero de 2013

El fiscal acusa a un profesor de religión por abusar de 8 alumnos

La Fiscalía de Ourense ha presentado un escrito de acusación contra Agustín O.G., un profesor de religión de 48 años, para el que pide 19 de prisión, por haber abusado supuestamente de ocho menores de forma continuada durante ocho años en cuatro colegios de la provincia. Los hechos sucedieron entre 2003 y 2011, año en el que el profesor fue apartado tras una investigación, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG). Además, fuentes del Gobierno gallego han señalado que el hombre había iniciado un proceso de acogimiento de un menor, adolescente, que fue paralizado por la Consellería de Trabajo y Bienestar en cuanto tuvo conocimiento de la investigación.



El profesor fue seleccionado para el puesto por el Obispado de Astorga (León). La denuncia partió de una asociación de padres de uno de los colegios, el de la localidad de Rubiá.

Un miembro del consejo escolar de este colegio ha asegurado que varios padres y alumnos le llegaron a transmitir que el profesor presentaba "ciertas actitudes" que "no eran adecuadas"hacia los alumnos. En un informe realizado por este centro, tras consultar a, al menos, dos padres, y también a algún alumno, acusaron al profesor de "tocamientos".

A raíz de estos hechos, el colegio presentó un escrito en Educación ante "ciertas sospechas" de que había un comportamiento inadecuado por parte de este profesor hacia los alumnos, que derivó en una investigación de la Fiscalía. Esta misma persona indicó que la propia Fiscalía tomó declaración a menores y padres en el Juzgado de O Barco de Valdeorras, que es el que instruye la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario