domingo, 13 de enero de 2013

Triste aniversario: Guantánamo cumple 11 años pese a las promesas de Obama

Once años después de que fueron trasladados los primeros reclusos a la cárcel de Guantánamo, activistas de todo el mundo exigen a Obama el cierre del polémico centro de detención donde aún permanecen decenas de personas, muchas sin haber recibido cargos formalmente.



La situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por organizaciones de derechos humanos, que también reportan los abusos y torturas practicados por el personal de la prisión contra los reos sospechosos de terrorismo.

La ONG Amnistía Internacional reclamó al presidente de EE.UU., Barack Obama, el cierre definitivo del centro de detención de la base naval de Guantánamo pues todavía no ha cumplido su promesa de cerrar la polémica prisión que él mismo definió de "triste capítulo de la historia estadounidense".




Noticia completa: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/47665-triste-aniversario-guantanamo-cumple-11-anos-pese-a-las-promesas-de-obama?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario