lunes, 14 de enero de 2013

Los bancos deben 256 millones a las comunidades de vecinos por impago de cuotas de pisos embargados

Los bancos deben unos 256 millones de euros a las comunidades de vecinos por el impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o por ejecución de deudas de empresas promotores e inmobiliarias, según informó el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. La mora de la banca con las comunidades de propietariosrepresenta el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos y alrededor del 1% de los 35.000 millones de euros que los administradores de fincas gestionan anualmente en toda España.

No obstante, esta "falta de pago" de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias, por parte de las entidades financieras "se está prolongando en muchos casos durante meses e incluso años", subrayan los administradores de fincas.

Según este colectivo, las entidades financieras están pasando a ser propietarios de "un elevado número de inmuebles, especialmente viviendas y locales", después de que promotoras, constructoras y familias no hayan podido hacer frente al pago de su deuda hipotecaria. "La crítica situación de algunas de estas entidades, junto con las enormes dificultades que tienen para hacer frente a la gestión de estos activos, provocan que no estén cumpliendo puntualmente con sus obligaciones económicas con las comunidades de propietarios", asegura el consejo de colegios de administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario