Según la agencia de noticias Reuters, varios artefactos caseros explotaron fuera de las viviendas de cinco periodistas griegos el viernes, unos ataques reivindicados por un grupo anarquista que dijo que lo hizo en protesta por la cobertura mediática de la crisis económica.
Los artefactos causaron daños menores y no hubo heridos. Fue el primer ataque coordinado contra periodistas desde que la crisis griega estalló en 2009.
En un comunicado divulgado por internet, el grupo anarquista que se hace llamar "Amantes de la Anarquía", dijo sobre los periodistas que "mientras usan una retórica pro-trabajadores, hacen un pícaro guiño a sus jefes políticos".
La policía dijo que el grupo había utilizado artefactos parecidos -latas de gas y explosivos juntos- en el pasado.
Entre los afectados por las bombas estaban el editor de la agencia de noticias semioficial Athens News Agency y dos presentadores del canal privado de televisión Mega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario