viernes, 17 de mayo de 2013

La infanta aprobó todas las cuentas anuales de Aizoon desde 2004 a 2012


O Iñaki Urdangarin mintió a la Administración de forma reiterada durante toda una década o la infanta aprobó todas y cada una de las cuentas anuales de Aizoon, la sociedad propiedad de los duques de Palma que sirvió para desviar desde Nóos 1.529.341 euros, la mayoría procedente de dinero público.

Los documentos remitidos por el Registro Mercantil de Barcelona al juez del 'caso Nóos', José Castro, revelan que Cristina de Borbón participó en todas las reuniones de la Junta General Ordinaria de Aizoon, desde su nacimiento hasta la actualidad. Según esos papeles, que están certificados con la firma de Urdangarin como «administrador» o «liquidador» de la sociedad, la hija del Rey aprobó con su voto en nueve ocasiones, de 2004 a 2012, tanto las cuentas anuales de la empresa como el «informe de gestión» de Aizoon. Ocho de las reuniones tuvieron lugar en Barcelona y la última, en junio de 2012, en Washington, donde por entonces vivía el matrimonio. En todos estos encuentros, Cristina de Borbón ofició como presidenta de la junta y su marido como secretario de la misma.

En aquellas reuniones, si es que se celebraron como atestigua el duque de Palma por escrito y con su firma, la infanta, explican fuentes del caso, debió de estudiar los balances de la empresa y de dónde salía el dinero que comenzó a engrosar las arcas de Aizoon cuando se convirtió en proveedor de Nóos, a pesar de ser una inmobiliaria. Estas mismas fuentes apuntan que también debió conocer, si es verdad que dio el visto bueno al «informe de gestión» de la sociedad, que su marido se dedicaba a cobrar a través de esa sociedad por supuestos trabajos de asesoramiento a empresas. Con esa táctica, el yerno del Rey, según ha confirmado la Agencia Tributaria, se evitó pagar tipos impositivos mayores, tributando aproximadamente un 25% en vez del 40% que correspondería.

Noticia completa: http://www.hoy.es/v/20130516/nacional/infanta-aprobo-todas-cuentas-20130516.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario