miércoles, 27 de febrero de 2013

El Gobierno de Cospedal prohíbe utilizar la palabra “desahucio”


La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha, que gobierna Dolores de Cospedal, ha remitido un escrito a sus delegaciones territoriales en el que ordena que omitan la palabra “desahucio” en la información que envían a las familias a las que se les adjudicó una vivienda social y a las que van a someter a este procedimiento.


La orden, emitida por el director general de Vivienda, responde al “revuelo social” causado por la denuncia, expuesta la semana pasada, del PSOE castellanomanchego, que desveló el envío de de 200 cartas para desahuciar a familias que están ocupando viviendas que son propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. “Esta noticia fue desmentida o aclarada”, señala la orden que esgrime que la publicación de la misma “nos lleva a la necesidad de que evitemos la utilización de palabras como “desahucio”, “desalojo”, “alzamiento” y “pérdida o privación de su vivienda”.

Poco después, la Plataforma de Afectados por las hipotecas (PAH), ha respondido a la presidenta de Castilla-La Mancha con tuit. "Nos vemos en la obligación de indicarle que prohibir el uso de una palabra no elimina la realidad. Dígale desahucio o crimen".

Noticia completa: http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361879180_398796.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario