domingo, 20 de enero de 2013

Cifuentes afirma que hay grupos antisistema que tratan de "helenizar" las protestas


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que en algunas movilizaciones hay "elementos muy radicales" que quieren "provocar incidentes" y que han tratado de "helenizar las protestas" de los ciudadanos, al tiempo que considera que el 15-M se encuentra "muy diluido".

En una entrevista con la Agencia Efe, en la que hace balance de su primer año al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, Cifuentes cree que parte de la protesta social en la capital estaba "dirigida políticamente" por quienes trataron "de ganar en la calle" lo que no pudieron en las urnas.

Sobre los altercados que se han registrado en algunas de estas protestas, está "convencida" de que "en algunas concentraciones y manifestaciones ha habido elementos muy radicales que han ido precisamente para provocar incidentes, de manera intencionada".

"Ha habido y hay grupos antisistema en España y en Madrid que han tratado de helenizar de alguna manera algunas protestas, aunque no lo han conseguido, afortunadamente, sobre todo gracias a la profesionalidad y buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad", afirma.

En su opinión, la Policía Nacional ha conseguido "con una intervención mínima y proporcional" aislar ese tipo de fenómenos. Cifuentes se muestra "satisfecha" por la respuesta dada desde la Delegación del Gobierno porque se ha compaginado el legítimo derecho a manifestación de parte de la sociedad con el del resto de los ciudadanos a continuar con su vida diaria.

Eso a pesar de que en 2012 ha habido un "nivel de movilización muy alto", con 3.419 manifestaciones y concentraciones en Madrid, que se han saldado sin grandes incidentes y con la intervención de la Policía en un número "prácticamente irrelevante" de ellas.

Noticia completa: http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-antisistema-tratan-helenizar-protestas_0_92390787.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario