viernes, 9 de noviembre de 2012

En vez de oponerse a la privatización de la Sanidad Pública, el PSOE hace una propuesta para regularla


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso anuncia una iniciativa para modificar la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión que “garantice que toda privatización de un centro o servicio público esté avalada previamente por un instituto independiente”, así mismo, “esta autorización tendría una validez de 4 años con una evaluación anual”. Según el PSOE “esta autorización previa garantizaría a los ciudadanos la calidad asistencial y evitaría la selección de pacientes”.

Ante el total desmantelamiento y la ola privatizadora que el PP ha lanzado sobre la Sanidad Pública, el PSOE, como hizo en 1997 cuando votó a favor de la Ley 15/977 de Nuevas Formas de Gestión, y volvió a hacer en 2009 cuando el gobierno Zapatero pudiendo derogarla no lo hizo, ahora vuelve a ponerse del lado de las empresas y contra las necesidades y los derechos de la población.

Recordamos que en mayo de 2009 desde CAS presentamos en el Congreso 500.000 firmas pidiendo la derogación de dicha Ley y ningún grupo parlamentario nos ha recibido aun, lo que muestra el interés real de los políticos por la sanidad pública.

Fuera políticos y empresas de la sanidad: control y gestión democráticos de los centros sanitarios por parte de usuarios y trabajadores del sector.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43880&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario