lunes, 2 de septiembre de 2013

El Gobierno de Grecia autoriza la venta de alimentos caducados

Con el telón de fondo de una crisis que sigue apretando a millones de consumidores, a partir de mañana en los supermercados de Grecia podrán venderse alimentos vencidos. La medida estará en vigor por un período limitado y, obviamente, prevé precios más bajos.


    Se trata de otra decisión anti-crisis, que por otra parte -como ya ha ocurrido en varias ocasiones- generó las inmediatas protestas de las asociaciones de los consumidores, que hablan de "una ofensa a la dignidad del pueblo griego".

    La medida, aprobada por el ministerio para el Desarrollo Económico, "convertirá a Grecia en un gigantesco basural, dividiendo por otra parte a los consumidores en dos categorías, los de serie A y los de serie B". El ministerio acusó a su vez a los medios de prensa de difundir "falsas informaciones", insistiendo en el hecho que la medida no implica "grandes cambios", visto que se trata en realidad de alimentos que se conservan incluso más allá de la fecha de vencimiento: por ejemplo, pasta, arroz, aceite.

    Los productos en cambio como la leche y la carne no están incluidos en la decisión, de la que se venía hablando en Atenas desde hace ya un año, pero que -precisamente a raíz de las polémicas- hasta ahora no había entrado en vigor.

Noticia completa: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/7108-el-gobierno-de-grecia-autoriza-la-venta-de-alimentos-caducados

No hay comentarios:

Publicar un comentario