lunes, 2 de septiembre de 2013

El Gobierno crea un nuevo índice que no garantiza que las pensiones mantengan el poder de compra

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto este lunes a los agentes sociales un nuevo sistema de revalorización de las pensiones que no se base únicamente en la evolución de la inflación, sino también en los ingresos y gastos del sistema.

Así lo ha planteado la ministra Fátima Báñez este lunes a los sindicatos CC.OO. y UGT, con los que se ha reunido durante algo más de hora y media. La titular de Empleo y Seguridad Social, ha explicado que la idea es que ningún gobierno pueda congelar o bajar la cuantía de las pensiones, a través de la introducción de un índice mínimo de revalorización que deberá aplicarse obligatoriamente todos los años.


Este nuevo mecanismo propone que las pensiones dejen de revalorizarse sólo con el IPC por lo que, a pesar de asegurar que ni bajarán ni se congelarán, no garantiza que mantengan siempre el poder de compra.  Dicha fórmula entraría en vigor el 31 de diciembre de 2013 y tendrá en cuenta no solo el IPC  sino también los ingresos, gastos, déficits y superávits del sistema.

Noticia completa: http://www.publico.es/dinero/465896/el-gobierno-crea-un-nuevo-indice-que-no-garantiza-que-las-pensiones-mantengan-el-poder-de-compra


No hay comentarios:

Publicar un comentario