miércoles, 3 de abril de 2013

Un parado portugués se niega a pagar impuestos para alimentar a sus hijos


Entre alimentar a sus hijos y pagar sus impuestos, Alcides Santos, un informático portugués de 46 años que lleva dos en el paro ha optado por lo primero. Este martes, ha presentado una carta al proveedor de Justicia en la que argumenta su decisión de no pagar los impuestos, basándose en el artículo 21 de la Constitución Portuguesa, denominado Derecho de Resistencia.


No es que este portugués, padre de familia, no quiera cumplir con sus obligaciones, sino que considera que, en la dramática situación en la que se encuentra, tiene que establecer prioridades. Y en esa lista mental con la trata de llegar a fin de mes, lo prioritario es dar de comer a sus hijos. En el último lugar está pagar la contribución de su casa, el IVA y el IRS (similar al IRPF).

"El Gobierno, al no responder al desempleo con políticas de pleno empleo, está impidiendo que se cumpla el artículo de la Constitución que consagra el derecho al trabajo", contaba en televisión hoy, justo después de presentar su requerimiento. "Mis hijos, mi familia y yo somos el producto de esa decisión del gobierno y he llegado a la conclusión de que tengo que establecer un orden en mis responsabilidades", decía Santos, enumerándolas de mayor a menor grado de urgencia: "Obviamente lo primero es garantizar la supervivencia de mis hijos y de mi familia, después tengo que pagar el agua y la luz, también pagar la casa y en último lugar estará el pago de los impuestos".

Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/economia/1364922971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario