miércoles, 3 de abril de 2013

Gobierno británico recorta ayudas sociales y rebaja impuestos a los ricos


Estas disminuciones de presupuesto han sido criticadas por las organizaciones de beneficencia, que señalan que perjudicarán a los más vulnerables.


Uno de los cambios más polémicos es la reducción de los subsidios sociales para las personas en edad de trabajar que vivan en pisos de protección oficial con una habitación libre, lo que se estima que afectará a unos 660.000 ciudadanos. Para evitar el recorte de la ayuda social, estas personas y sus familias tienen en teoría la opción de mudarse a otra vivienda con las habitaciones justas, pero, según denuncia la oposición, el problema es que estas casas alternativas son “inexistentes”.

Además, el Gobierno retirará el subsidio que había al pago del impuesto municipal sobre la vivienda, lo que aumentará los gastos mensuales de los ciudadanos más desfavorecidos en un momento en el que se les recortan otras ayudas. A partir del 6 de abril, entrará en vigor también una medida que limitará al 1 por ciento durante los tres próximos años el incremento anual del valor de las prestaciones, muy por debajo de la inflación.

Noticia completa: http://www.librered.net/?p=25754

No hay comentarios:

Publicar un comentario