sábado, 6 de abril de 2013

La presión vecinal logra paralizar el desahucio de una mujer de 71 años enferma de Alzheimer en Madrid


De nuevo la presión popular de los vecinos y varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado aplazar el desahucio en Madrid de Mónica, una mujer de 71 años con Alzheimer. Podrá permacer en su piso del Paseo de la Castellana hasta el próximo 24 de mayo, fecha que la comisión judicial ha fijado para la próxima ejecución.


A la cita había acudido medio centenar de activistas y vecinos, que desde las 10.00 horas se han concentrado frente a las dos puertas del número 144 del Paseo de la Castellana. A la misma hora llegaban al portal varias unidades de la Policía Nacional y la tensión ha ido en aumento hasta que se han producido varias cargas que se han saldado con 2 detenidos en una de las entradas al edificio. Los arrestados fueron conducidos a las dependencias policiales de Moratalaz y, a esta hora, ya están el libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, según confirmaron a Público fuentes de la PAH

Cuando los agentes han tratado de acceder al portal, los manifestantes han subido el volumen de sus gritos y se han agolpado en la entrada para tratar de impedir su acceso. En este punto, se han producido empujones y cinco personas han sido llevadas al interior del portal, donde han sido identificadas y una de ellas detenidas.

"Democracia, ¿dónde? terrorista, ¿quién?", gritaban los manifestantes, que han cosiderado "desproporcionada" la actuación policial. "Sólo hemos venido a evitar que echen a Mónica de su casa. Sin ninguna violencia. ¿No os da vergüenza pegarnos sólo por eso?, gritaba una manifestante a los agentes que impedían el acceso al edificio.

Noticia completa: http://www.publico.es/espana/453188/la-presion-vecinal-logra-paralizar-el-desahucio-de-una-mujer-de-71-anos-en-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario