sábado, 13 de abril de 2013

Elecciones en Venezuela: La derecha apuesta a la desestabilización y EEUU la financia


En un clima tenso, pleno de alertas antes posibles sabotajes, intentos de desconocimiento del triunfo electoral del candidato chavista Nicolás Maduro por parte de la oposición, y un plan donde participan mercenarios salvadoreños y funcionarios estadounidenses diseñado para desestabilizar el país, trascurren los últimos días de la campaña presidencial venezolana.


Durante las últimas semanas se han registrado una serie de la acciones violentas llevadas a cabo por grupos de “estudiantes” opositores, las que según fuentes de inteligencia, son pagadas directamente por funcionarios de la embajada estadounidense al coordinador de esas actividades, Gabriel “Gaby” Arellano, empleado de la estatal Universidad de Los Andes.

Se ha denunciado que Arellano utiliza los vehículos de esa casa de altos estudios para evitar su detención y requisa por parte de las autoridades, mientras otros dirigentes opositores se encargan de la distribución de los fecursos y de la logísticas de las acciones,. Cada joven “estudiante” que participa en los actos de violencia y depredación recibe dos mil bolívares (más de 300 dólares al cambio oficial).

Las investigaciones apuntan a la funcionaria estadounidense Sharon Vanderbeele, oficial de la estación de la central norteamericana de Inteligencia CIA en Caracas -bajo la fachada de la oficina de Asuntos Regionales (ORA), cargo que ejerce desde 2011. Vanderbeele sustituyó a Michel Roberts en la tarea de asesoramiento y financiamiento a la oposición venezolana por parte de la CIA, que no es la única entidad estadounidense que apoya económica y logísticamante al antichavismo.

Noticia completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166643

No hay comentarios:

Publicar un comentario