domingo, 21 de abril de 2013

Decenas de miles de personas marchan contra la privatización de la sanidad madrileña


Decenas de miles de personas (a 70.000 personas según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, entre 40.000 y 50.000 según los sindicatos y entre 3.000 y 3.500 según fuentes policiales), en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña y también usuarios, han participado este domingo en una nueva Marea Blanca que ha recorrido algunas de las principales calles de la capital, en un marcado ambiente festivo.
La quinta manifestación desde enero (una fase de movilización que siguió a la huelga de cinco semanas de los médicos madrileños en noviembre y diciembre, hasta que entró en vigor el plan de privatización)  estaba encabezada por el lema del movimiento: "La sanidad no se vende, se defiende". [Mira la fotogalería de la manifestación].

Convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud) , los profesionales, vestidos en su mayoría con las batas blancas cuyo color da nombre a su protesta, han mostrado una vez más su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

La cabeza de la marcha ha llegado pasado el mediodía hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid precedida por varias pancartas y con gritos de "sanidad pública", "ladrones" y "González dimisión". Las convocantes de la Marea Blanca han acusado al Gobierno regional de montar "un chiringuito en beneficio de los especuladores", en un manifiesto leído en la Puerta del Sol al término de la marcha.

Noticia completa: http://www.publico.es/454080/se-esta-montando-un-chiringuito-en-beneficio-de-los-especuladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario