miércoles, 3 de abril de 2013

Cañete anunció el fin de la caducidad de los yogures: "Me los como 5 días más tarde y no me sientan mal"


"Si yo veo un yogur en una nevera, ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer". Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el pasado mes de enero, en lo que se podría decir que fue un avance de la última medida del Gobierno publicada hoy: los yogures ya no tendrán fecha de caducidad.


"Yo me peleo con mis hijos porque yo me lo como cinco días más tarde y nunca me han sentado mal", insistió entonces el ministro en una entrevista en RNE. Ahora, siguiendo su premisa de que la data indicada en los envases de dichos productos puede influir en "un problema de sabor, no de salud", los yogures ya no caducarán 28 días después de su fabricación, como hasta ahora.

En la nueva estrategia del Gobierno, se sustituye la fecha de caducidad por la de consumo preferente como parte de la Estrategia Más alimentos, menos desperdicio, que tratará de lograr reducir a la mitad la pérdida de alimentos en 2025. De este modo, los consumidores, a partir de ahora, sabrán que hasta la nueva fecha el yogurt mantiene todas sus propiedades, pero que a partir de entonces no significa que su consumo sea perjudicial. "No vamos a poner dos fechas (caducidad y consumo preferente) para volver loco al consumidor", ha añadido.

Noticia completa: http://www.publico.es/dinero/453014/canete-anuncio-el-fin-de-la-caducidad-de-los-yogures-me-los-como-5-dias-mas-tarde-y-no-me-sientan-mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario