miércoles, 13 de febrero de 2013

Los funcionarios estadounidenses confiesan que su objetivo es la población civil de Irán


Azadeh, estudiante de posgrado de la Universidad de Teherán, recordó a sus interlocutores en el marco del Third Annual Hollywoodism (www.hollywoodism.orghttp ) de Irán, las admisiones obviamente incriminatorias hechas la semana pasada por dos políticos estadounidenses
:

“Sería la peor pesadilla de un abogado defensor,¿ verdad? Quiero decir que sus clientes, en este caso el Vicepresidente de EE.UU. y la Secretaria de Estado saliente confiesen de un modo tan público graves crímenes internacionales contra una población civil”.

Las confesiones y los crímenes, que enumeró correctamente ante su auditorio, fueron los admitidos por ambos altos funcionarios la semana pasada. Los dos funcionarios, al hablar de las relaciones de EE.UU. con la República Islámica, admitieron abiertamente que las sanciones dirigidas por EE.UU. contra Irán (y Siria) están motivadas políticamente y constituyen una “guerra blanda” contra los casi 80 millones de habitantes de Irán (23 millones en el caso de Siria) con el fin de conseguir un cambio de régimen.

Hillary Clinton fue la primera del dinámico dúo qe se pronunció. Reconoció que las duras sanciones de EE.UU. tenían como objetivo al pueblo de Irán y le enviaban un mensaje. “Así que esperamos que el pueblo iraní dé a conocer sus preocupaciones… por lo tanto mi mensaje al pueblo iraní es que haga algo al respecto”.

Algunos oyentes concluyeron que quería que las revueltas por los alimentos y la inflación derrocaran al gobierno iraní. Una entrevistadora de Australian Broadcasting Company preguntó a Clinton el 31 de enero del año pasado: “Si tenéis problemas con el gobierno de Irán, ¿por qué destruir al pueblo iraní con las sanciones? Es muy difícil encontrar ciertas medicinas en Irán. ¿Dónde quedó vuestro sentido de humanidad?

Noticia completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163664

No hay comentarios:

Publicar un comentario