domingo, 17 de febrero de 2013

'En Nóos tomaban las decisiones los miembros de la Junta, incluida la Infanta'


El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismos delitos que el duque, ha involucrado en la trama a la Infanta Cristina y a la Casa Real durante su declaración ante el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción.

Torres ha asegurado al juez que en Nóos "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina" y, ante las preguntas del fiscal, ha respondido que "todo lo hacíamos con el consentimiento de la Casa Real".
El ex socio de Urdangarin también ha confirmado durante su comparecencia, que ha durado siete horas, la información adelantada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre la reunión mantenida en la Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá para decidir los contratos de los eventos en Valencia. Castro le ha preguntado a este respecto si en esa reunión estaba presente el Rey, a lo que Torres ha contestado que no.
Según ha contado Torres, Urdangarin "manejaba una lista de las empresas que le podían ayudar para el Valencia Summit".
Durante su comparecencia, el ex socio de Urdangarin ha señalado que las órdenes de Zarzuela, en concreto del asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, eran "cubrir las apariencias". Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que estas declaraciones hacen más "comprometida" la situación de Romero y que se prevé que el asesor externo de las Infantas sea llamado a declarar tras analizar la numerosa documentación aportada por el encausado y será entonces cuando concreten si será citado en calidad de testigo o imputado.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/baleares/1360959804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario