miércoles, 23 de enero de 2013

Triunfo de los criminales de guerra en las elecciones israelíes


Las últimas encuentas revelan que la intención de voto para las elecciones del Knesset del día 22 de enero del 2013 otorga la mayoría absoluta a los partidos ultraortodoxos y ultranacionalistas. La sociedad israelí lejos de moderarse, se radicaliza.


Israel tiene una población de 7.500.000 de habitantes donde prevalece una diversidad étnica que se ha configurado en torno a «guetos» entre los que se destacan: asquenazis centroeuropeos, judíos americanos, sefarditas, etíopes, afroamericanos, indios, iraníes, rusos, balcánicos, marroquíes, yemeníes, etc. Se ha fundado un estado exclusivo, «el hogar bíblico para los huérfanos de la diaspora y el holocausto» que basa su existencia en el poderío militar.

A esta elecciones se presentan los siguientes partidos: El Likud encabezado por el actual primer ministro Netanyahu, criminal de guerra, heredero de Abba Ahimier, Zvi Kolist y otros sionistas de ultraderecha que en los años 30 se proclamaban orgullosamente fascistas y apoyaban a Mussolini a Franco o al mismísimo Adolf Hitler. Entre sus filas sobresalen terroristas como Menaghen Beguin, organizador del grupo paramilitar Irgun, Ezer Weizman, Isaac Shamir y Ariel Sharon. Desesperados por arrebatarle votos a los judíos ultraortodoxos ahora se oponen a cualquier tratado de paz con los palestinos. Nada que hablar del desmantelamiento de las colonias en Judea y Samaria (Cisjordania) territorios que ganaron en franca lid en la «guerra de los Seis Días».

El partido religioso ultranacionalista Habait Hayehudí de Neftali Bennet, criminal de guerra, que perteneció a unidades de élite de la IDF (Fuerzas Armadas de Israel) como el Seyeret Matkal y Maglan. El candidato insiste en que el único camino para acabar con la resistencia Palestina es la opción bélica. «El castigo colectivo es necesario para que nuestros enemigos comprendan quien es el que manda». Su filosofía se define en una frase: «con nosotros jamás habrá paz con los palestinos».

Noticia completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162616

No hay comentarios:

Publicar un comentario