domingo, 20 de enero de 2013

Movimiento estudiantil contra los ataques neonazis en Murcia


Desde el Frente de Acción Estudiantil (FAE) han mostrado su “profundo rechazo” a los ataques perpetrados de forma continua por individuos de ideología fascista producidos en la Región durante estas últimas semanas, que han afectado a miembros del movimiento estudiantil y de otros colectivos sociales.


El FAE denuncia que estos actos de violencia “son agresiones ideológicas que simbolizan la deriva de esta crisis hacia la pérdida de valores, dejando el terreno abonado para el brote de las ideologías fascistas que se aprovechan de la ignorancia y de la situación precaria de la mayor parte de la población, mediante un discurso apoyado en el odio racial e ideológico. Creemos que es imprescindible una educación en valores, integradora, que fomente la tolerancia, la pluralidad, el respeto, la solidaridad y no la competitividad, corrigiendo así aquellas actitudes que vehiculen valores contrarios a la convivencia; donde todas y todos tengamos los mismos derechos.”

Estamos asistiendo a un ataque a las conquistas sociales y a la convivencia, reflejado claramente mediante las reformas educativas, las cuales, entre muchas otras cosas, obligan a pagar el 100% de tasas universitarias a inmigrantes y acentúan la discriminación desde la educación secundaria, segregando al estudiantado en función de su condición económica y procedencia. Estas reformas, que recuerdan a las leyes educativas franquistas, hacen las veces de balones de oxígeno para las ideologías fascistas y al mismo tiempo son un incentivo más para nuestra lucha por la educación, por una sociedad que se base en el respeto y no en la desigualdad. Los colectivos que hoy en día formamos parte de la lucha social tenemos el objetivo común de concienciar sobre el sesgo ideológico de los ataques al sistema público, ataques que alientan las agresiones fascistas perpetradas en la Región. Los y las estudiantes no tenemos miedo a estos grupúsculos reaccionarios, nuestra intención es construir una fuente de conocimiento social inquebrantable, pública, integradora, respetuosa y universal, como debe ser la Educación.

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