domingo, 27 de enero de 2013

Llaman a luchar mediante la desobediencia civil frente al Parlamento Vasco


El grupo de desobediencia civil Antigona llama a acudir “con tu palo de Santa Águeda” al Parlamento Vasco de Gasteiz a reclamar las exigencias legítimas recogidas en su manifiesto “a cara descubierta, con convicción, rotundidad y sin miedo”. La cita será el próximo 4 de febrero a las 18:30 y han organizado autobuses desde Bilbo y Donostia.

En la antigüedad existía una tradición pagana en la que la gente golpeaba con palos la tierra para despertarla de su letargo invernal semanas antes del inicio de la primavera. Con la cristianización, esta tradición pagana se unió al recuerdo de la agonía de Ágata de Catania. Esta joven siciliana fue enviada al lupanar del senador Quintianus, que pretendía acostarse con ella. Ante la insistencia de Ágata en su desobediencia, el senador ordenó que le cortaran los pechos.

Mediante la acción que proponen pretenden unir simbólicamente la llamada a la tierra del pueblo precristiano y la desobediencia de Ágata de Catania como método de protesta y de acción directa.

Dicha acción consiste en acudir al Parlamento Vasco el 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, a exigir que las demandas del manifiesto, recogido en su web, sean aprobadas por el parlamento e incorporadas en la agenda política inmediata del gobierno. Por este motivo, quieren incluir los palos de Santa Águeda, “nuestros “bastones de mando”, como nuevo elemento de protesta. A partir de ahora, usaremos el ruido de los palos contra el suelo para que los diputados del Parlamento Vasco de Vitoria-Gasteiz nos escuchen”.

Animan a quien coincida con su planteamiento y crea que la solución a la crisis no puede ser otra que una verdadera profundización y extensión democrática, lleve su palo de Santa Águeda el día 4 de Febrero a las 18:30 al Parlamento Vasco en Gasteiz y difunda la iniciativa. Y recuerdan que hay organizados autobuses desde Bilbo y Donostia que saldrán a las 17:00 con un coste de 5 € ida y vuelta.

Noticia orixinal: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162751

No hay comentarios:

Publicar un comentario