miércoles, 23 de enero de 2013

El Vaticano construyó un imperio con dinero recibido de Mussolini


Una investigación del diario británico The Guardian reveló que el Vaticano podría haber adquirido varias propiedades en Reino Unido, Francia y Suiza con el dinero recibido por el dictador italiano Benito Mussolini. La Santa Sede posee varios edificios en estas tres naciones por un valor total de 800 millones de dólares.


El diario, que examinó los archivos del servicio de inteligencia británico, indicó que el Vaticano, a través de una red de empresas fantasmas, posee edificios en Londres (capital de Inglaterra), entre ellos la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James.

Según The Guardian, el dinero fue recibido por la Santa Sede en 1929 de Mussolini a cambio del reconocimiento papal del gobierno fascista italiano.

Tras esta investigación, el representante oficial del Vaticano en Londres, el arzobispo Antonio Mennini, se negó a comentar esta situación.

El director de radio boliviana Fides, el sacerdote Eduardo Pérez, había reseñado en un artículo que la opulencia del Vaticano “se basa en la generosidad de Benito Mussolini” quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y la Santa Sede, otorgó a la Iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección.

Noticia completa: http://www.librered.net/?p=24061

No hay comentarios:

Publicar un comentario