jueves, 24 de enero de 2013

Cifuentes prohíbe a los médicos concentrarse para exponer las fotos de sus protestas ante el Museo Reina Sofía


Cristina Cifuentes ha denegado a los médicos madrileños el permiso necesario para realizar frente al Museo Reina Sofía una exposición fotográfica sobre sus protestas contra los recortes sanitarios de Ignacio González. Los profesionales han cargado duramente en las redes sociales contra la delegada del Gobierno en Madrid, a la que acusan de tomar esta decisión por “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”.


La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organizadora de esta particular exposición, ha sido la encargada  de anunciar vía Twitter y Facebook la decisión de la Delegación del Gobierno. No obstante, este colectivo ha dejado claro que no van a rendirse, por lo que ha decidido trasladar la muestra al Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de la región, ubicado en la calle Santa Iasabel, cerca de Atocha.

De esta forma, la exposición ‘Defendiendo la Sanidad’ seguirá adelante para mostrar de 16 a 19 horas la incidencia de las movilizaciones de los profesionales contra los recortes y privatizaciones de Ignacio González, así como el gran apoyo ciudadano que han recibido los médicos en todo este tiempo.

La decisión de Cristina Cifuentes ha sido duramente criticada en Twitter, donde los profesionales sanitarios han asegurado que la popular ha “censurado” la exposición porque tiene “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”. “¿Tan peligrosas son las imágenes?”, se han preguntado.

Aunque la delegada no se ha quedado callada, y también a través de la popular red de microblogging ha respondido a las decenas de comentarios que le pedían explicaciones, asegurando que su departamento “no ha prohibido ninguna exposición” porque no es su “competencia”. “Esos permisos corresponden a los ayuntamientos”, ha sentenciado.

Noticia completa: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68684&name=nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario