lunes, 31 de diciembre de 2012

Gallardón cobra tasas de 300 euros a las maltratadas


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este domingo al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que actúe "de forma inmediata" para evitar que las mujeres víctimas de malos tratos paguen tasas judiciales --de 300 euros-- para poder divorciarse de sus maltratadores, una situación que considera "muy grave".

Dichas víctimas deben pagar esas tasas judiciales cuando presenten demanda de divorcio desde el pasado 17 de diciembre, cuando entró en vigor la Ley que introdujo el nuevo impuesto y lo extendió a los ciudadanos particulares, cuando hasta ahora estaba restringido a empresas de un determinado nivel de ingresos.

El ministro Ruiz-Gallardón anunció en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de noviembre que iba a arreglar esta situación en la nueva Ley de Justicia Gratuita, dejando exentas del pago de tasas a estas mujeres en lo referente a las demandas civiles de divorcio (los procesos en vía penal ya están exentos de tasa). Sin embargo, el retraso en la aprobación de ese proyecto, y el tiempo que exigirá su tramitación parlamentaria --varios meses--, pueden provocar que deban pagar las tasas durante cerca de medio año o más.

Noticia completa: http://www.publico.es/448178/gallardon-cobra-tasas-de-300-euros-a-las-maltratadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario