miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas y cerrará 1.100 oficinas

Bankia ha decidido reducir su plantilla en 6.000 personas y cerrar unas 1.100 oficinas, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Las mismas fuentes han precisado que el ajuste de plantilla no implicaría necesariamente el despido de todos los afectados, pues se podría incluir en un plan de venta de negocios. La reducción de empleados se acometería durante varios años.

Bankia, que según la consultora Oliver Wyman tiene un déficit de capital de hasta 24.743 millones de euros, trazará un plan de saneamiento que pretende devolver a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a beneficios en el corto plazo.

El banco nacionalizado cuenta con 20.126 empleados y 3.107 oficinas operativas, según datos de septiembre de este año. Al cierre de la sesión del lunes, los títulos de Bankia se vendían a 1,06 euros. En lo que va de año acumula una pérdida del 70%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la negociación de Bankia y del Banco de Valencia en el parqué bursátil antes del inicio de la sesión del miércoles "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

El mercado está a la espera de que la Comisión Europea apruebe hoy los planes de reestructuración y recapitalización de los cuatro bancos españoles nacionalizados, Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Ese paso es necesario para inyectar el primer tramo de ayuda europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario