lunes, 2 de septiembre de 2013

Los buenos augurios electorales de UPyD no pueden esconder su podredumbre interna

No es oro todo lo que reluce. En paralelo a los buenos resultados que registra UPyD en las encuestas de intención de voto, el partido vive una serie de enfrentamientos que amenazan su estabilidad. Un goteo de dirigentes ha abandonado el partido en los últimos meses enfrentados con los consejos territoriales y alejados de la dirección nacional.

En este tiempo, se han producido salidas significativas al menos en el País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Galicia. También ha habido problemas en Andalucía y Baleares. Muchas de estas personas coinciden en señalar que el proyecto al que se sumaron se ha evaporado con la connivencia del aparato del partido a nivel nacional. Es el caso de Nicolás de Miguel, que entre otras cosas fue coordinador territorial del País Vasco. Este mes ha decidido abandonar UPyD porque se ha sentido «utilizado».
«Entono el mea culpa, porque he sido un ingenuo y por habérmelo creído», asegura antes de relatar que UPyD en el País Vasco está «absolutamente desestructurado» y de lamentar «el excesivo personalismo» de Rosa Díez «y su guardia pretoriana». Y un último pronóstico: «Estoy seguro que en el segundo congreso alguna argucia habrá para cambiar la limitación de mandatos, de forma que Rosa Díez pueda seguir ahí».
José Canedo fue el candidato de UPyD a la Xunta de Galicia. En junio tiró la toalla porque «no se contaba conmigo para nada» y porque la «dejadez» del partido le impedía cumplir las promesas electorales. «Di un paso adelante a cambio de nada. Yo no necesito la política para vivir, pero con este partido he perdido mi tiempo y mi dinero», asegura. Y apunta también a Díez: «Ni me llamó, aunque sabía perfectamente que me iba».

Artículo completo: http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/7104-los-buenos-augurios-electorales-de-upyd-no-pueden-esconder-su-podredumbre-interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario