martes, 6 de agosto de 2013

Un niño de 4 años es reelegido alcalde de su pueblo

Robert 'Bobbie' Tufts, un pequeño de 4 años, ha sido reelegido como alcalde de su pueblo, Dorset, en Minnesota (EEUU). Será su segundo mandato al frente del Ayuntamiento norteamericano y seguirá siendo también el dirigente más joven del país.


Dorset es una aldea de apenas 30 habitantes que, en agosto del año pasado, convirtió a Robert Tufts en la persona más joven en acceder al puesto cuando su antecesor en el cargo sacó el papel con su nombre de un sombrero con papeletas. Tras un año de mandato, los vecinos aprueban con nota su gestión.

Gran aficionado a la pesca y sin temor a hablar de su vida sentimental en público -todos los vecinos conocen a su novia, Sophia, "la primera dama".  El joven alcalde ha hecho suya de forma literal la máxima del presidente Theodore Roosevelt: "hablo suave, pero llevo conmigo un gran garrote", y se pasea por las calles del pueblo con un bastón casi tan alto como él.

"Sus tareas principalmente son asistir a la guardería y codearse con las niñas", explicó la madre del alcalde, Emma Tufts, a la cadena televisiva ABC, aunque reconoció que al pequeño "le encanta" conocer y saludar gente en los restaurantes: "saluda a todo el mundo", añadió.

Noticia completa: http://www.publico.es/internacional/461516/un-nino-de-4-anos-es-reelegido-alcalde-de-su-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario