domingo, 18 de agosto de 2013

Recetas neoliberales llevan a 4,7 millones de británicos a recurrir a bancos de alimentos

Según un estudio realizado por la compañía multinacional agroalimentaria Kellogg, el número de personas que tienen que recurrir a los bancos de alimentos está creciendo de forma preocupante en el país.


“Al menos 4,7 millones de británicos no tienen suficiente dinero para comprar comida”, advierte el estudio “la mitad de las personas que acuden a la caridad dicen hacerlo porque sus ayudas públicas han sido recortadas con las últimas reformas o porque, incluso siendo beneficiarios de estas ayudas, aún no han recibido el dinero”.

En otro informe publicado por el centro de caridad Trussell Trust, se indica que el 36,6 por ciento de los beneficiados por el reparto de comida en los bancos de alimentos británicos son niños. El mismo informe indica que entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012, más de 900 personas recibieron su ayuda por lo menos tres veces. En el mismo periodo de este año 2013, el número ha crecido hasta superar las 7.000.

“El aumento en vertical de la gente que acude a los bancos de alimentos porque no pueden permitirse la compra es una llamada a la nación diciendo que no podemos ignorar lo que pasa al otro lado de nuestra puerta”, comentó Chris Mould, presidente ejecutivo de Trussell Trust.

“Los políticos de todo el arco parlamentario tienen que reconocer de forma urgente el alcance verdadero de la pobreza alimenticia en el Reino Unido y formular nuevas políticas que se dediquen a acabar con las causas subyacentes” añadió.

Noticia completa: http://www.librered.net/?p=28840

No hay comentarios:

Publicar un comentario