martes, 27 de agosto de 2013

Filtraciones de WikiLeaks muestran que EEUU ya planeaba derrocar a Assad en 2006

El informe secreto de la embajada estadounidense en Damasco, datado el 13 de diciembre de 2006, propone medidas para debilitar al presidente sirio Bashar al Assad: “Su inexperiencia, y que el círculo que le ayuda a tomar decisiones es muy pequeño, le hace apto para cometer errores políticos y puede debilitarlo tanto a nivel internacional como nacional”.


“Mientras las consecuencias de sus errores son difíciles de predecir y los beneficios podrían variar, si estamos preparados para actuar rápidamente y aprovechar las oportunidades que puedan aparecer, podríamos directamente influir en el comportamiento del Gobierno donde importa: Bashar y su círculo más cercano”, se dice en el documento revelado por WikiLeaks.

El informe indica la presencia en los círculos de Assad de personas disidentes: en 2005 esas personas contactaron con la embajada de EEUU para evaluar las perspectivas de Siria sin Assad.

También se propone utilizar contra el presidente sirio sus vínculos con Irán: suníes sirios están descontentos con la influencia iraní en su país.

Noticia completa: http://www.librered.net/?p=28990

No hay comentarios:

Publicar un comentario