jueves, 20 de junio de 2013

La Policía reprime a los manifestantes antes del partido de Brasil

La policía reprimió este miércoles a miles de manifestantes que protestaban contra el alto gasto público en la Copa Confederaciones en los alrededores del estadio de Fortaleza, unas horas antes del partido que jugarán Brasil y México.


Según dijeron a Efe fuentes policiales, al menos ocho agentes resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes, cuyo número calcularon entre 10.000 y 15.000. Otras fuentes informaron de que al menos un manifestante resultó herido por balas de goma disparadas por la policía.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la avenida Alberto Craveiro, el principal acceso al estadio Castelao, y fueron contenidos por las autoridades a unos tres kilómetros del coliseo, donde se produjeron los enfrentamientos, en momentos en que cientos de hinchas ya se dirigían hacia el lugar.

El coronel Joao Batista, de la policía militar, explicó a periodistas que la manifestación era inicialmente pacífica, pero que un grupo que definió como "infiltrados" derrumbó el muro de una casa humilde y se armó de piedras que arrojó contra los agentes. La policía reaccionó con bombas de estruendo y logró controlar los disturbios, pero ocho de sus agentes resultaron heridos, entre ellos el propio coronel Batista, quien tenía una gruesa venda en el antebrazo derecho, por efecto de un pedrada, según dijo. Debido a los desórdenes, los aficionados y periodistas que se dirigían hacia el estadio fueron desviados por calles alternativas y no pudieron desplazarse por la avenida Alberto Craveiro.

Noticia completa: http://www.publico.es/deportes/457496/la-policia-reprime-a-los-manifestantes-antes-del-partido-de-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario