jueves, 20 de junio de 2013

La policía podrá instalar troyanos chivatos en nuestros ordenadores

De acuerdo con lo que se expresa borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal, a partir de dentro de muy poco, la Policía española podrá instalar "troyanos" en los ordenadores sometidos a investigaciones penales con la finalidad de obtener información a través de un acceso remoto.


El borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, que fue encargado por el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón a una "comisión de expertos", permite a los jueces que autoricen a la policía la instalación de troyanos en los ordenadores de los investigados para obtener la información que contienen o a la que se puede acceder a través de ellos.

El texto prevé el acceso remoto de equipos informáticos - entre los que se incluyen las tabletas y teléfonos inteligentes, para delitos con penas máximas superiores a tres años, para el cibercrimen y para el terrorismo y el crimen organizado. Hasta el momento, solo Alemania ha aprobado una regulación similar, aunque solo para casos de terrorismo, ante la invasión de la intimidad que supone. Ofelia Tejerina, que obstenta la función de "Defensor del Internauta" de la Asociación de Internautas escribe un articulo en la pagina web de esa Asociación, en el que expresa sus duda acerca de la constitucionalidad de los proyectos legislativos de Ruiz Gallardón.

Noticia completa: http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/cibergencias/item/5943-la-polic%C3%ADa-podr%C3%A1-instalar-troyanos-chivatos-en-nuestros-ordenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario