jueves, 11 de abril de 2013

Israel mata a los presos palestinos negándoles asistencia médica


Un preso palestino, que estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una cárcel israelí, murió de cáncer de garganta el martes, dijo el jefe del Club de los Presos. Tenía 64 años.
Maisara Abu Hamdiyeh, residente en el sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, murió en el Hospital Soroka de la ciudad israelí de Beersheva, adonde había sido trasladado el fin de semana, anunció el grupo con sede en Ramallah.


"El prisionero Maisara Abu Hamdyieh murió hoy. Tenía cáncer", dijo Qadura Fares, líder del Cclub de los Reclusos. Noticia brindada por AFP.

Fares acusó a Israel de su muerte debido a su "negativa de liberarlo para hacer un tratamiento”, a pesar de repetidos llamamientos, algunos desde el extranjero.

Abu Hamdiyeh, que fue arrestado en 2002 y sentenciado a cadena perpetua en la cárcel, comenzó a quejarse de problemas de garganta hace aproximadamente nueve meses y posteriormente fue diagnosticado de cáncer de esófago.

El Servicio de Prisiones de Israel (IPS) confirmó su muerte, diciendo que habían iniciado un proceso para su puesta en libertad antes de tiempo debido a su estado de deterioro.

"Esta mañana, en el hospital Soroka, murió un prisionero de seguridad llamado Abu Maisara Hamdiyeh que sufría de cáncer”, anunció el IPS en un comunicado, confirmando que había estado encarcelado desde 2002 por cargos de intento de asesinato.

Noticia completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166520

No hay comentarios:

Publicar un comentario