sábado, 23 de febrero de 2013

UPyD: el extremocentro


Teniendo en cuenta que unas elecciones anticipadas no son ya una idea descabellada y que tanto PP como PSOE se están cargando ellos solos el bipartidismo (y con él, el gustazo del voto castigo; con lo que hemos disfrutado todos siempre yendo el domingo de elecciones a echar enfadadísimos la papeleta roja cuando gobernaban los de azul y la azul cuando gobernaban los de rojo), quizás sea el momento de ir tanteando el terreno y viendo qué alternativas tenemos los españoles. No es prisa, es que luego nos pasa lo de siempre, que no nos ha dado tiempo a leer programas electorales, ni escuchado más de minuto y medio del discurso de ningún político, ni seguido la trayectoria de ningún partido porque para qué, si son todos iguales.


Pero sobre todo, tenemos que ir ensayando desde ya y muy en serio lo de no votar a partidos que ya nos hayan robado, que esto no es tan fácil como parece, a los hechos me remito.

Un ejemplo de alternativa a lo de siempre es uno de los partidos que han crecido en intención de voto debido a la debacle del bipartidismo, UPyD, que son las siglas de Unión, Progreso y Democracia (y no Unión, Progreso y Demagogia, como mucha gente cree erróneamente). Creo que UPyD es un partido capaz de ganar unas elecciones en España llegado el momento. En otro país no, pero en España, perfectamente. Si el Partido Popular ganó unas elecciones sin programa electoral, imaginad de lo que sería capaz UPyD, que ni siquiera tiene posicionamiento político. Porque UPyD no es ni de izquierdas ni de derechas, UPyD es lo que tú quieras que sea, lo que tú necesites.

Artículo completo: http://www.eldiario.es/zonacritica/UPyD-barbijaputa_6_102949724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario