sábado, 23 de febrero de 2013

Privatizan el Consorcio de Bomberos de Málaga y la mitad de los nuevos empleos los logran militantes del PP


Tres militantes del Partido Popular, dos de ellos cargos del comité ejecutivo provincial, han entrado a trabajar en el centro provincial de emergencias del Consorcio de Bomberos de la Diputación tras su privatización por parte del equipo de gobierno del PP. La concesión del servicio de atención y coordinación de emergencias se adjudicó el pasado mes de agosto a la empresa Securitas, que ha mantenido a tres de las seis empleadas que hasta ahora venían desempeñando la labor de operadoras de salas y que asegura que la selección es independiente de cualquier partido político o institución.


El centro de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos contaba hasta la entrada del Partido Popular en la Diputación con seis empleadas que gestionaban las emergencias de Bomberos de la provincia desde Vélez-Málaga. Con el cambio de gobierno, los nuevos gestores apostaron por la privatización del servicio con la premisa de mejorar la atención y hacerla más eficaz. El concurso se adjudicó por más de 350.000 euros al año a la empresa Securitas, la misma que gestiona el centro municipal de emergencias de la capital, que dio la opción a las operadoras de que enviaran sus currículums para su posible reinserción en el servicio, ya que el pliego de condiciones no contemplaba necesariamente mantener estos puestos. De los diez trabajadores con los que en la actualidad cuenta el servicio, tres corresponden a estas antiguas empleadas y el resto son nuevos trabajadores; de ellos, tres miembros activos del PP, como desde el mismo Consorcio de Bomberos reconocen, aunque no ven nada anormal en ello. Sandra Aguilar y Carmen María Serrano son secretarías de área del comité ejecutivo provincial del PP, y Agustín Martínez, fue secretario del partido en Ciudad Jardín hasta hace poco. Manuel Marmolejo, gerente del Consorcio, explicó que una de estas nuevas incorporaciones, la de Sandra Aguilar, corresponde a un traslado de la empresa Securitas desde el centro municipal de emergencias después de trabajar en este último más de nueve años. Y que las otras dos se han producido posteriormente pasando el proceso de selección de la concesionaria, en el que " no tenemos nada que ver, al ser una empresa privada e independiente".

Noticia completa: http://www.malagahoy.es/article/malaga/1466017/militantes/pp/logran/la/mitad/los/empleos/nuevos/centro/emergencias/consorcio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario