sábado, 9 de febrero de 2013

La reforma educativa de Wert sale adelante sólo con los apoyos del PP


El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha dado hoy uno de los pasos definitivos hacia el trámite parlamentario final que hará entrar en vigor la polémica reforma del ministro José Ignacio Wert. El titular de Educación ha conseguido cerrar esta tarde, en la Conferencia Sectorial celebrada en la sede de su departamento, el texto final de la ley, gracias al apoyo que ha recibido de las Comunidades Autonómas gobernadas por su mismo partido: el PP.


Los consejeros autonómicos de Educación debatían hoy con Wert la memoria económica que recoge los gastos de implantación y consolidación del nuevo sistema educativo. Pese a la rotunda oposición de Catalunya, Andalucía, Asturias, Euskadi y Canarias, no sólo frente a su coste, sino frente al contenido de la normativa, el anteproyecto pasará ahora por las manos del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y, finalmente, del Congreso y el Senado, hasta convertirse en ley.

Por ello, pese a la poco probable aprobación de enmiendas parlamentarias, la definición de la nueva enseñanza no universitaria puede considerarse finalizada. La Conferencia Sectorial, por tanto, ha dado el visto bueno a las reválidas de Primaria y Secundaria, a la nueva distribución de competencias en el currículo, a la desaparición de Educación para la Ciudadanía, a la financiación pública de centros segregadores y a la obligatoriedad de pagar colegios privados para aquellas familias que deseen ser escolarizadas con el castellano como lengua vehicular.

Noticia completa: http://www.publico.es/450329/la-reforma-educativa-de-wert-sale-adelante-solo-con-los-apoyos-del-pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario