sábado, 16 de febrero de 2013

Detectan varios casos de falta de alimentación en niños de Infantil y Primaria


Tras la supresión de la gratuidad de los libros y la insuficiente partida de becas de comedor que dejó fuera a casi 11.000 alumnos, los centros educativos y las AMPAS de los colegios comenzaron a preocuparse al empezar las clases por la situación a la que se iban a enfrentar algunas familias. "En un primer momento, de manera catastrofista, pensé que muchos chavalicos tendrían problemas para comer. Esto ya se ha producido. Notamos que hay gente que lo está pasando muy mal y se ha acentuado este principio de curso", advierte el director del colegio público Zalfonada, Santiago Vicente.


La Junta de Distrito del Rabal ha puesto en conocimiento de varios centros de la margen izquierda los casos concretos de alumnos cuyas familias atraviesan un mal momento. Así pues, informan de la existencia de dos casos en el C. P. Eugenio López, dos en el San Braulio y otros dos en el Zalfonada. Las familias, sin embargo, se niegan a pedir ayuda.

"Los chavales en clase tienen confianza con los tutores y a través de la Junta nos dicen que hay alumnos que vienen sin desayunar, pero lo curioso es que me he puesto en contacto con esas familias y de momento solo te dicen que están tirando para delante y que si necesitan algo, ya te avisarán", añade Vicente, quien subraya la humillación que supone para estos padres el pedir ayuda.

Noticia completa: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/15/detectan_varios_casos_necesidad_alimentacion_alumnos_infantil_primaria_222543_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario