viernes, 25 de enero de 2013

Los médicos que menos tiempo tengan ingresados a sus pacientes cobrarán más


Los médicos que menos tiempo mantengan ingresados a sus pacientes cobrarán más. También verá mejorada su retribución el trabajador sanitario que menor número de enfermos derive a servicios de atención especializada, o aquel que registre un bajo índice de urgencias con hospitalización. Si algún médico consigue reducir el precio medio por receta también pasará a engrosar la lista de beneficiarios del abono de un complemento salarial en función de la productividad.


Estas medidas sólo son ejemplos de los 48 indicadores que ha fijado la Conselleria de Sanidad para determinar qué profesionales sanitarios -médicos, enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares- serán acreedores de un plus de productividad que puede llegar a suponer un incremento del 10% de su salario anual. La variabilidad quedará determinada por el compromiso profesional que asuma cada uno en su puesto.
Sanidad asegura que el objetivo de estos indicadores es evaluar el trabajo diario del sistema sanitario para garantizar la sostenibilidad mediante la contención del gasto y la mejora de la utilización de los recursos, prestando la máxima atención a la calidad y a la seguridad del paciente.

Otros factores que se tendrán en cuenta son las tasas de vacunación que se alcancen en distintas campañas preventivas. Cuanto mayor sea el porcentaje de pacientes que se hayan administrado un medicamento preventivo, el profesional se beneficiará de la mejora salarial. La aplicación de estos criterios y su evaluación exigirá gran implicación de los responsables de las distintas unidades para fijar de forma adecuada el salario que corresponda a cada trabajador.

Mayor compromiso
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, presentó ayer los acuerdos de gestión para este año. De los mismos destacó la importancia de los indicadores mencionados y señaló que la clave que define la adopción de estas medidas se encuentra en la idea de que el «profesional que más se comprometa con la sostenibilidad del sistema, más ganará. Es la idea fundamental».

Las decisiones adoptadas suponen llevan implícito un cambio respecto a lo aprobado en la anterior etapa de la Conselleria de Sanidad. De hecho Llombart llegó a apuntar ayer que el nuevo acuerdo de gestión implica «un cambio en la filosofía de trabajo» tanto de la conselleria como de los distintos departamentos.

Noticia completa: http://www.lasprovincias.es/20130125/comunitatvalenciana/comunitat/medicos-cobrar-plus-prductividad-201301250131.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario