miércoles, 16 de enero de 2013

‘CamOver’: el juego que pretende acabar a golpes con todas las cámaras de videovigilancia de Berlín

“Que no quede ni una cámara de vigilancia en Berlín el 19 de febrero”. Esa es la única regla de ‘CamOver 2013’ un supuesto juego promovido por activistas y grupos antisistema alemanes y que consiste en destruir cuantas más cámaras de circuito cerrado (CCTV) sea posible para que cuando los asistentes lleguen al decimosexto Congreso Policial Europeode la capital germana las fuerzas de seguridad estén a ciegas.



Para participar hay que formar un grupo autónomo de acción y bautizarlo con un nombre que empiece por ‘Célula’, ‘Comando’ o ‘Brigada’ y que termine “con el nombre de un personaje histórico molón”, según explica la web de la iniciativa camover.blogsport.de.

A partir de ahí, cualquier método es bueno para acabar con las cámaras, desde arrancarlas de cuajo con una cuerda y un garfio hasta destrozarlas a martillazos, como muestran los promotores del ‘juego’ en un vídeo colgado en YouTube y que cuenta con varios miles de visitas.

“Si tienes fotos, vídeos u otra prueba de la destrucción de las cámaras, te llevas puntos extra”, asegura la web de la iniciativa CAMOVER.blogsport.de, que asegura que quienes logren una puntuación más alta “podrán caminar en primera línea en la manifestación” que se celebrará para protestar contra la cumbre policial.

Al encuentro se la que se prevé que acudan más de 1.600 participantes de hasta 50 países entre miembros de los cuerpos de seguridad, expertos, políticos y empresarios del sector de la tecnología de aplicación policial.

Los promotores del ‘CamOver 2013’ consideran que el congreso no es más que “una feria para la comercialización de material represivo como armas o equipamiento policial de vigilancia masiva para controlar la enorme cantidad de datos que han surgido en la era de Internet”. A las reuniones de los últimos años les han acompañado no solo manifestaciones sino también ataques físicos contra infraestructuras policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario