jueves, 17 de enero de 2013

Alemania redescubre su impulso imperialista


¿Alemania habrá finalmente superado su complejo de culpa de la guerra? Pareciera que si, ya que está por desplegar alrededor de 400 soldados de la Bundeswehr* en Turquía con el objeto de instalar y operar los sistemas misilísticos “Patriot” de la OTAN en ese país. La histórica movida de tropas alemanas enviadas a territorios extranjeros con pleno equipo de combate es consecuencia del voto casi unánime por parte del parlamento alemán en Berlín el mes pasado.


El gobierno conservador liderado por la Canciller Angela Merkel ya sancionó el despacho de baterías “Patriot” alemanas hacia Turquía como parte de las nuevas instalaciones misilísticas norteamericanas y holandesas en ese país.

Los primeros cálculos del mes pasado para un total a desplegar por parte de la OTAN en Turquía han aumentado rápidamente desde una dotación de 400 personas a probablemente dos mil. Se dice que estarán a cargo de seis baterías misilísticas tierra-aire PAC-3 Patriot de fabricación norteamericana, dos de Alemania, dos de Holanda y dos de Estados Unidos instaladas en unidades móviles a lo largo de la frontera turca de 900 kilómetros con vecino sirio al sur.

El gobierno turco del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan ha tratado de caracterizar estos sistemas de intercepción como una guardia “defensiva” para proteger a sus ciudadanos de una supuesta amenaza de fuego de artillería desde Siria y un posible empleo de armamento químico. El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu ha tratado de describir la cohorte de tropas extranjeras en suelo turco como una respuesta normal de la alianza de 28 países que conforman la OTAN en asistencia a uno de sus miembros.

Noticia completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162365

No hay comentarios:

Publicar un comentario