lunes, 21 de enero de 2013

Aguirre, tras 30 años de servicio a España: "la política no puede ser una profesión"

"La política no puede ser una profesión. A la política tienen que venir los mejores y tienen que entenderla como una forma de servir a los demás, como una forma de servir a España".

Aunque parezca paradójico, estas son las palabras que Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho en tantas ocasiones y que este lunes dejaba escritas en un artículo que ha publicado el diario ABC en el que Aguirre carga contra la corrupción de la clase política y en el que no ha perdido la oportunidad, como siempre, de defender la "libertad para la actividad económica" privada, de la queha dicho que siempre traerá "mástransparencia y más limpieza".

Aguirre, política de profesión hasta hace cuatro meses, cuando decidió dimitir de la presidencia de la Comunidad de Madrid , ha vivido de "servir a España" durante 30 años, desde que en 1983 fuera elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, no ha dejado de ascender en el escalafón de cargos públicos. Aunque llegó a la política local hace tres décadas, en realidad, la férrea defensora del liberalismo no ha cobrado un sueldo procedente de la empresa privada en su vida.

"Después de 37 años cobrando mi nómina del Estado, ahora siento vértigo"

Cuando el 17 de septiembre del año pasado anuncia entre lágrimas su dimisión , aseguró que regresaría a su puesto de funcionaria del Estado, un cargo al que accedió en 1976 tras obtener uno de los primeros puestos en la oposición para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo, departamento en el que su tío, Ignacio Aguirre Borrell, era Secretario de Estado.

Después de 13 años paseándose por diferentes puestos en el consistorio de la capital, en 1996 da el salto a la política nacional, siendo elegida senadora del Partido Popular por Madrid. No le dio tiempo a acostumbrarse a su escaño en el Senado, porque ese mismo año, José María Aznar, recién elegido presidente del Gobierno, le entrega la cartera de de Educación y Cultura. Esperanza ya es ministra.

Noticia completa: http://www.publico.es/449280/aguirre-tras-30-anos-de-servicio-a-espana-la-politica-no-puede-ser-una-profesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario