sábado, 29 de diciembre de 2012

Evo Morales termina el año con un masivo apoyo popular


El aumento del salario, la rebaja de la edad de jubilación, la erradicación del analfabetismo, las consultas populares, las elecciones judiciales, las nacionalizaciones de los sectores estratégicos, la condición gratuita de la sanidad y la educación, entre otros, son algunos factores que explican cómo después de 6 años, el presidente boliviano, Evo Morales, cuenta con un amplio apoyo popular.

El 55% de los ciudadanos apoya a su presidente. Según la agencia de la ONU, Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), Bolivia ha reducido la pobreza del 60% al 49% y la pobreza extrema del 34% al 25% gracias a destinar un 50% de su Producto Interior Bruto (PIB) en gasto social. La Cepal da por hecho que antes de 2015 -Meta del Milenio- el gobierno que dirige Evo Morales habrá reducido a la mitad el número de pobres.

La encuesta que le da al mandatario aymara el 55% de los apoyos la realizó la empresa Apoyo, Opinión y Mercado (Ipsos). Según el estudio, Evo Morales tiene un apoyo del 72% en El Alto, ciudad ubicada en Los Andes. Cochabamba y La Paz apoyan al presidente con un 56% y 55% respectivamente. Finalmente el bastión de la oposición derechista, Santa Cruz, suspende a Morales con un 45%.

La oposición, según Ipsos, tiene un 22% de aprobación y un 53% de rechazo.

Noticia completa: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45504&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario