miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rajoy sostiene sin rubor que la sanidad sigue siendo "universal y gratuita"

Al presidente Mariano Rajoy le sientan bien los descansos. Va con su personalidad tranquila. Esta mañana, tras otras tres semanas largas sin someterse a las ya no tan habituales sesiones de control, igual que sus ministros, ha aparecido en el Hemiciclo relajado, sin aspavientos y sin inmutarse ante los crudos temas que le plantearon Cayo Lara (Izquierda Plural), Durán i Lleida (CiU) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE). Tan relajado que hasta le sobraron segundos, un capital muy apreciado en un debate tasado al milímetro.

"La sanidad sigue siendo universal y gratuita", afirmó sin inflexión alguna en su tono de voz a la hora de responder al líder de la oposición. Y dijo esto para rematar su crítica a su oponente por realizar "afirmaciones falsas". Rubalcaba, también con un tono de voz monocorde, le exigió que cambiase de rumbo porque "está sustituyendo el modelo social al crear dos tipos de ciudadanos: los que pueden pagarse los servicios públicos y los que no".

El dirigente socialista, al que también le sobraron segundos, lanzó sus andanadas en los asuntos sociales candentes: "Ha puesto el pago en los servicios de sanidad, educación y ahora justicia" (momento en que fue aplaudido desde su bancada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario