domingo, 25 de noviembre de 2012

Las vidas que Ana Botella quiere desalojar por 21 millones de euros


El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado 18 de octubre un contrato de opción de compra con la empresa Renta Corporación, de la que el marido de Cospedal es consejero, para desprenderse de cinco edificios, hasta ahora destinados a viviendas sociales, por 21 millones de euros. 117 familias viven en ellas. En el 55% de las viviendas viven ancianos y en 40 de ellas viven personas mayores de 70 años sin ninguna compañía. Nadie les ha hablado claramente. Tras más de 20 años en sus casas, tres asistentas sociales se personaron en el domicilio de algunos de los vecinos y les anunciaron que tendrían que abandonar su hogar porque el edificio iba a ser vendido, según reconocen los inquilinos. Algunos de ellos ya han recibido notificación oficial de que el Ayuntamiento ha decidido "no prorrogar los contratos" por lo que deben desalojar sus viviendas.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) insiste en que los vecinos serán realojados en otras viviendas del Consistorio en “similares condiciones a las actuales”. La inmensa mayoría de los vecinos, sin embargo, no se cree las palabras de la empresa pública. Creen que son víctimas de un 'pelotazo' del Ayuntamiento, que ha recurrido a esta operación para sanear su maltrecho balance.

El hecho de que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, sea consejero externo independiente de la empresa que ha firmado la opción de compra hace desconfiar aún más a los vecinos. El máimo responsable de la EMVS, Fermín Oslé, calificó este hecho como una “una coincidencia” en la Comisión de Urbanismo del pasado martes y la empresa compradora, Renta Corporación, emitió un comunicado en el que desvinculaba a López del Hierro de la compra. El PSOE, elevó el conflicto a nivel nacional y su portavoz de Vivienda en el Congreso, lo calificó de “vergonzoso”. “Esto es el colmo del cinismo, la desvergüenza y la indecencia política”, aseguró.

Noticia completa: http://www.publico.es/446391/las-vidas-que-ana-botella-quiere-desalojar-por-21-millones-de-euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario