domingo, 25 de noviembre de 2012

Así se gastaron el dinero de los madrileños los gestores populares de Telemadrid


La dirección de Telemadrid utilizó una sociedad instrumental, fuera del control de la comisión parlamentaria, con la que entregó decenas de millones de euros de dinero público al Atlético de Madrid, club presidido por Enrique Cerezo.

La citada sociedad, denominada Madrid Deporte Audiovisual S.A., aparece en el registro mercantil con el mismo domicilio social que la empresa Multipark, compañía participada por una productora de Cerezo, Boomerang TV, y que curiosamente se encarga también de gestionar toda la publicidad de Radio Televisión Madrid.

Su objeto social es “la adquisición, gestión, explotación, representación, administración y comercialización de derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de fútbol del Atlético de Madrid y del Getafe”, y quedó registrada el año 2007 en el BORME (4/6) como una administración mancomunada por Participaciones y cartera de inversión SL y Manuel Soriano Navarro. Con esta operación, Telemadrid adquiría los derechos audiovisuales del equipo colchonero y del Getafe por 300 millones de euros, cantidad superior a la deuda actual de Telemadrid.

Se da la circunstancia de que la temporada 2007/2008 fue la campaña en la que el Atlético gastó más dinero en fichajes: 74 millones de euros (Marca, 20/6/2011). Solamente el año pasado el equipo gastó 40 millones en el contrato de Falcao.


Noticia completa: http://www.salvemostelemadrid.es/gonzalez-cerezo-telemadrid/

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