martes, 30 de octubre de 2012

Problemas de multimillonario para llegar a fin de mes: vende 110 caballos de carreras porque los negocios le van mal

El multimillonario Nathan Tinkler lo está pasando mal. Durante años ha acumulado una fortuna procedente de sus negocios mineros en Australia. Sin embargo, la crisis financiera en Europa y EEUU también le está afectando. Y claro, es mal momento para mantener un hobby por el que paga 500.000 dólares semanales.

Al igual que miles de ciudadanos, Tinkler está reduciendo su gasto de ocio. Pero a otra escala, ya que el magnate australiana ha puesto a la venta 200 yeguas y 110 caballos de carreras. “No es una liquidación, es una venta de reducción”, ha dicho Vin Cox, un administrador del millonario a la ABC.

Desde la hípica de Tinkler han detallado que aunque hay yeguas de buena raza a la venta, las mejores se han quedado en los establos.Vamos, que el magnate de la minería no tiene pensado abandonar del todo el negocio de los caballos. El negocio de la cría de animales se le ha ido de las manos. Cada semana, Tinkler se gastaba medio millón de dólares en mantener las caballerizas de su granja en Patinack.

El empresario espera obtener “mucho dinero” con la venta de los ejemplares, pero el mercadillo de lujo que ha montado no hace sino mantener las dudas sobre su situación económica. Tinkler ha negado cualquier problema financiero y su portavoz habla de decenas de negocios en marcha. Pero varias compañías han tomado acciones legales para recuperar las deudas contraídas por Tinkler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario